Productos turísticos (actuales y a futuro) de Rivera

Por: Álvaro González Gervasio       Este Departamento ubicado en la región noreste del país tiene particularidades en su geografía física, su geografía humana y su cultura e historia que lo hacen un destino con mayor potencial de desarrollo para el turismo sustentable del que ha tenido hasta ahora.        En efecto cuando se piensa en …

Productos turísticos (actuales y a futuro) de Rivera Leer más »

Trabajo de PAISAJE, PATRIMONIO Y TURISMO

ALUMNO: Victorino De Bellis (Cacho) PRÓLOGO:Mi primer idea fue hacer la evaluación sobre un tema de Salto, y pensé en la abundancia de rejas quehay con etilo dentro del art decó, pero el calor sofocante y mi próxima ida ya programada a Maldonado, me hizo inclinarme por esta ciudad, rica en material turístico, tanto cultural, …

Trabajo de PAISAJE, PATRIMONIO Y TURISMO Leer más »

Trabajo Final. Turismo Religioso y Místico

IUTUS 2022 – Enrique Moren A modo de conceptualización del trabajo propuesto, es necesario rescatar algunas ideas base para entender cómo funciona el Turismo religioso y el Turismo místico en nuestro país. En el sector turístico, siempre se ha vinculado a los términos religioso-místico o turismo misterioso-religioso. Lo que queda claro es, que ambos son …

Trabajo Final. Turismo Religioso y Místico Leer más »

PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL INTANGIBLE Y EL DESARROLLO TURÍSTICO DE SU PAÍS. EL CASO DE URUGUAY.

Seminario sobre Desarrollo Integrado de la Protección de  Patrimonio Cultural Intangible y el Turismo.  Ministerio de Comercio y Academia Central de Administración Cultural y Turística de la República Popular China 8-19/11/20121  “La creatividad es intangible, pero le da forma a la sociedad”, dice  la UNESCO yo debo ponerla en práctica para en estos 10 minutos,  lograr …

PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL INTANGIBLE Y EL DESARROLLO TURÍSTICO DE SU PAÍS. EL CASO DE URUGUAY. Leer más »

IUTUS en actividad de Red Uruguaya de ONGs Ambientalistas

El pasado sábado 21 de diciembre se realizó la Asamblea Anual Ordinaria de la Red en la sede de SEDIDOSC, con presencia de representantes de ONGs de los Departamentos de .Artigas, Colonia, Montevideo, Rocha y Soriano. Los asistentes reflejaban una variedad de temas relacionados con la cuestión ambiental. Desde protección de cetáceos hasta agroecología, pasando …

IUTUS en actividad de Red Uruguaya de ONGs Ambientalistas Leer más »