Turismo cultural

Trabajo de PAISAJE, PATRIMONIO Y TURISMO

ALUMNO: Victorino De Bellis (Cacho) PRÓLOGO:Mi primer idea fue hacer la evaluación sobre un tema de Salto, y pensé en la abundancia de rejas quehay con etilo dentro del art decó, pero el calor sofocante y mi próxima ida ya programada a Maldonado, me hizo inclinarme por esta ciudad, rica en material turístico, tanto cultural, …

Trabajo de PAISAJE, PATRIMONIO Y TURISMO Leer más »

La figura de José G. Artigas y el turismo histórico-patrimonial

La figura de José Gervasio Artigas -en especial su pensamiento político y social, de avanzada para la época- es un elemento fundante de la identidad oriental, y luego uruguaya. De esa época (breve en su extensión -puesto que va del 1811 al 1820- pero enorme en su importancia) ha quedado un patrimonio ideológico y material, …

La figura de José G. Artigas y el turismo histórico-patrimonial Leer más »

La imagen de los paisajes culturales en la promoción oficial del turismo en el Uruguay (2010/2011)

The Image of Cultural Landscapes in the official Promotion of Tourism in Uruguay (2010/2011) GONZALEZ Álvaro, SALGADO Enrique. Instituto Uruguayo de Turismo Sustentable (IUTUS) Resumen La construcción de una imagen adecuada de los productos y destinos turísticos viene siendo de un interés creciente por parte de la administración pública. La marca territorial que caracteriza al …

La imagen de los paisajes culturales en la promoción oficial del turismo en el Uruguay (2010/2011) Leer más »

Fray Bentos como Polo Industrial: 130 años trascendiendo fronteras

René Boretto Ovalle Quizá apenas un siglo de actividad industrial pierda significación y trascendencia en países de larga historia, pero en el caso de Uruguay, haber mantenido preponderancia en un lapso superior a los cien años, justifica pensar que fue por una buena razón. Este es el caso de Fray Bentos, que, más que el …

Fray Bentos como Polo Industrial: 130 años trascendiendo fronteras Leer más »

Culturas aborígenes, arqueología y turismo en el Uruguay.

Álvaro González Gervasio. La visión que se ha tenido en nuestro país acerca de las culturas aborígenes –y en consecuencia del patrimonio arqueológico indígena prehistórico- ha estado cargada de prejuicios y de falta de fundamento científico. PDF: Culturas aborigenes,arqueologia y turismo en el Uruguay  

IUTUS presente en la Segunda Conferencia CREATOUR.\»Tendencias emergentes y futuras en turismo creativo\»

El evento es organizado por la Universidade do Minho, y tendrá lugar entre el 7 el 9 de junio de este año en el Campus Gualtar de la ciudad de Braga, Portugal. Nuestra contribución se titula \»Propuesta de Circuito Barrial sobre Patrimonio de la Fé. Montevideo, Uruguay\» . La misma se basa en el trabajo …

IUTUS presente en la Segunda Conferencia CREATOUR.\»Tendencias emergentes y futuras en turismo creativo\» Leer más »